Fernando Sibilla, Secretario de industria de la provincia, dialogó en Sin Comentarios y dejó un panorama bastante alentador de cara al futuro. Ademas reconoció que uno de los objetivos más ambiciosos, es el de poder desarrollar un Parque Industrial en La Carlota y que para llevarlo a cabo mantiene un diálogo frecuente con el intendente Fabio Guaschino. «El modelo a seguir es el de Villa Maria, ya que es muy interesante el avance que ha mostrado en estos últimos años» agregó .
Por otra parte, dio detalles del crecimiento industrial en la provincia, más allá de lo difícil que fue por la pandemia: «No se puede obviar la pandemia porque es cierto que la actividad cayó a lo mínimo, sin embargo, la evolucion que ha mostrado en estos últimos meses fue sorprendente. 9 de 12 actividades están en pleno crecimiento y Cordoba en ese aspecto, tiene una impronta como no tiene ninguna provincia» Y continuó ; «Hay dos sectores, el automotriz y el agroalimentario, que reflejaron un crecimiento envidiable, y si a esto le sumamos el sector de las maquinarias agrícolas y tecnológicas, donde Cordoba es uno de los principales empleadores del país, podemos decir que es uno de los años mas productivos en la historia. Si también le agregamos, el desarrollo de los implementos y equipamientos médicos en donde nuestra provincia aporta el 55 por ciento de las exportaciones del país en este rubro, es una situación que nos pone muy contentos y tratamos de acompañar».
Fernando Sibilla, Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba (foto archivo).
También tuvo palabras muy elogiosas con el campo destacando la competitividad que tiene a nivel mundial. «Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro campo, ahora el objetivo debe ser lograr el acompañamiento político para acercar inversiones que aporten dólares y genere empleo genuino «. Por último se refirió a la relación que mantiene actualmente con el Gobierno Nacional; » La realidad indica que tenemos dos modelos diferentes de cara a las próximas elecciones, pero mantenemos vínculo permanente con el ministro Kulfas y la relación institucional es muy buena. Más allá de tener ideas distintas, debemos trabajar juntos» concluyó.