En la reunión llevada a cabo durante la noche del miércoles en el salón del club Canalense, los dirigentes de la Liga Regional de Fútbol de Canals confirmaron que el torneo Apertura regresará el domingo 5 de septiembre, con la disputa de la 5ª fecha.

De esta manera se retomará el campeonato que se venía disputando previo a la suspensión por la segunda ola de coronavirus, donde se llevaban disputadas cuatro fechas.

De todos modos, la actividad oficial regresará el 29 de agosto cuando se disputen dos encuentros pendientes: Independiente (PI) vs Sarmiento (PI) en Primera División; y Jorge Ross vs Libertad en Reserva. Además, el juego entre Sarmiento (PI) y Arias FBC tendrá lugar en el calendario para el viernes 10 de septiembre, previo a las elecciones PASO del domingo 12.

Así es que en la reanudación habrá en La Carlota clásico en el ‘Estadio del Puente’ entre Jorge Ross y Central Argentino. Asimismo, por Zona Oeste jugarán Libertad vs Pabellón Argentino, y Colonia vs Canalense. Mientras que en Zona Este se enfrentarán Arias FBC vs Belgrano Juniors, Independiente vs Sportivo Cesira, y Sarmiento AL vs Sarmiento PI.

Entre otros puntos que se trataron en la reunión de anoche es que no se abrirá el mercado de pases para la reanudación de este torneo, salvo situaciones excepcionales como una lesión de larga duración (contemplado en el reglamento).

Mientras que lo que respecta a la presencia de público, en principio podrían ir 100 personas como máximo, tal como indicaron en las últimas horas los directivos de la Federación Cordobesa de Fútbol y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. Empero, se buscará aumentar ese número hasta los 200 o 250 espectadores por encuentro, algo que dependerá de la aprobación del Gobierno dependiendo como avance la situación epidemiológica.

.

Deje un comentario