Con el avance de la vacunación, Córdoba planea el regreso de las competencias deportivas

Con el avance de la vacunación a buen ritmo, la provincia de Córdoba planifica el regreso de las competencias en las distintas disciplinas deportivas y la fecha en estudio es la del domingo 15 de agosto.

Así lo señalaron autoridades del Ministerio de Salud y de la Agencia Córdoba Deportes en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la capital provincial.

Para avanzar en la habilitación de las actividades deportivas, tanto Héctor Campana como el ministro Diego Cardozo explicaron que están trabajando con federaciones de diferentes ámbitos para incentivar a la vacunación y de esa manera lograr que las prácticas se lleven a cabo bajo un esquema seguro.

Del mismo modo, indicaron que trabajan con distintas áreas del gobierno como el caso de Industria para concientizar sobre la importancia de inmunizarse.

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que de la población mayor de 18 años el 71,01% ya se vacunó con al menos una dosis contra el coronavirus y que el 16,1% completó el esquema con las dos dosis.

Recordó que esa población objetivo está conformada por 2.765.249.

La funcionaria aclaró que hay un alto porcentaje de personas inscriptas, pero que es necesario seguir incentivando a anotarse en el sitio oficial.

En ese sentido, Barbás sostuvo que el mensaje es «instar a toda la población mayor de 18 años que se inscriba en la página web oficial Vacunacioncovid19.cba.gov.ar«. Y agregó: «Sin ninguna duda, el éxito de las vacunas está dejando su fruto a nivel mundial».

La secretaria indicó que el 87% de las personas fallecidas no estaban vacunadas, mientras que del total de personas vacunadas el 0,023% falleció teniendo el esquema completo de vacunación y el 0,28% falleció habiendo recibido una dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *