Un anuncio en la web del sindicato docente UEPC puso en pie de guerra a los Padres Autoconvocados de Córdoba que criticaron al gremio por promocionar el turismo de invierno, mientras se resisten a volver a las aulas, por temor a los contagios.
A través de su página oficial, el gremio promocionó “conocer las propuestas turísticas para invierno” a sus afiliados y la reacción no tardó en llegar por parte del grupo de Padres Autoconvocados, que calificaron al anuncio como “una vergüenza”.
Sin rodeos, una de las madres del colectivo disparó: “Resulta que nos tenemos que cuidar en el trabajo y dar clases on line, pero salimos de vacaciones. ¿Qué ejemplo le damos a los niños?”, dijo en declaraciones a Cadena 3.
Seguidamente, también elevó sus reproches al ex dirigente gremial y actual titular de Educación, Walter Grahovac, y dijo que “le pedimos al ministro que nos diga cuáles son los criterios epidemiológicos para la apertura de clases porque sólo se aplican a la educación”, sentenció.
Tampoco se salvó de las críticas el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti: “Prometió tener escuelas abiertas todo el año y al mes las cerró”, concluyó.