Trabajo en Córdoba: presentaron una nueva edición del Programa Primer Paso

El Programa Primer Paso tiene una nueva edición en este 2021. Este lunes por la mañana la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure junto al gobernador Juan Schiaretti presentaron una nueva edición del programa. Según indicaron, tendrá como pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses.

Por otra parte, especificaron que en esta nueva edición tendrá como objetivo crear 15.000 nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de la provincia.

En este sentido, la iniciativa está destinada a personas de 16 a 24 años, que residan en Córdoba. Al tiempo que quienes sean trasplantados o con discapacidad no tienen límite de edad.

A partir del segundo mes de capacitación, los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de CIDI. Mientras que el inicio del entrenamiento laboral será al mes siguiente de presentar la empresa.

“Es importante lanzar este Programa Primer Paso que tiene la característica de estar inmerso en la pandemia que nos afecta y por lo tanto tiene una manera de desarrollarse particular. Este programa junto al boleto educativo, la construcción de escuelas, los programa PI, la promoción y actividad productiva fue la decisión estratégica de subsidiar y apuntalar el empleo más que subsidiar la pobreza. Nosotros tomamos como decisión estratégica subsidiar el empleo. Todas nuestras actividades van en la dirección de fomentar empleo, fomentar producción y que Córdoba avance”, indicó Schiaretti durante el acto.

Para mayor información, los interesados pueden acceder al sitio web de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.

Programa Primer Paso: fechas importantes

  • Del 5 de julio al 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones a través de CiDi nivel 1.
  • El 1 de septiembre inicia la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *