El presidente Alberto Fernández arribó este viernes por la mañana Córdoba y fue recibido en la Escuela de Aviación por el gobernador Juan Schiaretti. Se trata de la primera visita de Fernández a la provincia desde que fue elegido presidente, hace ya 18 meses.
El mandatario encabezará este viernes un acto en la Fábrica de Aviones y luego partirá para inaugurar un tramo de la autopista 19.
Justamente antes de que el mandatario nacional arribe al lugar, una protesta de vecinos y exempleados de Fadea se había apostado frente a la Fábrica. El principal reclamo era la reincorporación luego de una serie de promesas.
Ya en Fadea, Fernández junto a las comitivas que los acompañan, recorrieron las instalaciones. Allí se lo pudo ver junto a aviones que se fabrican ahí.
La comitiva oficial estuvo integrada por el Presidente y los ministros Agustín Rossi, Eduardo de Pedro, Gabriel Katopodis y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
Los oradores del acto serán: Mirtha Iriondo, titular de Fadea, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el gobernador Schiaretti y cerrará el presidente Fernández.
Fernández, Córdoba y un año electoral
La visita de Fernández a la provincia también se da en el marco de un año electoral, ya que a fines del 2021 se llevarán a cabo las elecciones legislativas. Justamente la provincia mediterránea no es muy adepta al Gobierno del Frente de Todos.
En este marco es que a la recorrida por Fadea también se sumaron el senador Carlos Caserio y la diputada Gabriela Estévez, de cara a la campaña electoral legislativa de este año 2021.
En el acto del viernes, Alberto Fernández será recibido por el gobernador Juan Schiaretti. Allí se espera que el Presidente presente el Fondo Nacional de Defensa, que implica el desembolso de 400 millones de dólares en equipamiento para las Fuerzas Armadas.
Luego de este acto será momento de trasladarse vía aérea hasta un sector de la autopista 19, donde inaugurará un tramo de la obra que une la ciudad de Córdoba con San Francisco. Estará acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.