Como cada tercer viernes de cada mes, hoy viernes 18 se depositará el saldo de junio de la Tarjeta Alimentar, el programa de asistencia alimentaria para niños de hasta 14 años que alcanza a más de 2.300.00 familias.
Hoy se acredita el monto total de la tarjeta Alimentar para quienes cuentan con la tarjeta en forma física. Por su parte, para quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago será el siguiente:
- Documentos terminados en 0 y 1: Martes 22 de junio.
- Documentos terminados en 2 y 3: Miércoles 23 de junio.
- Documentos terminados en 4 y 5: Jueves 24 de junio.
- Documentos terminados en 6 y 7: Viernes 25 de junio.
- Documentos terminados en 8 y 9: Lunes 28 de junio.
Por medio de la tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinará 184.800 millones de pesos durante este año para casi cuatro millones de niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado el mes pasado.
Con respecto a los montos que se otorgan, se dan en la siguiente escala:
- Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.
- Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.
- Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.
- Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.
“Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital”, indicó el ministro Daniel Arroyo.
En mayo pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive. Eso permitirá llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos. De ese total de personas alcanzadas: 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.
“La transferencia de dinero que se realiza vía la Tarjeta Alimentar no sólo permite mejorar la nutrición con la compra de alimentos frescos, también promueve el compre local y genera una inyección de dinero en el sector de alimentos, que motoriza la economía”, agregó Arroyo.