El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer que, en cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado contra el coronavirus al 100% de dichos establecimientos.
Ya se aplicaron 1.375.145 vacunas: 1.105.025 corresponden a primeras dosis, y 270.120 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
Del total global, el 8% son personas pertenecientes a los equipos de salud, 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de educación especial, así como personal estratégico prioritario.
Mientras que el 62% corresponde a personas de más 50 años de edad, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente.
A su vez, el 13% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.
Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.
El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.