Finalmente en Córdoba se decidió que se dicten clases de manera virtual durante los días de confinamiento total, decretados por el presidente Alberto Fernández este jueves por la noche, ante el avance de los contagios de coronavirus. En un principio se creía que del 26 al 28 de mayo no se dictarían clases, pero eso cambió.

El encargado de confirmar esta noticia fue el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo. “Para el Gobierno de Córdoba la educación es primordial. Por este motivo quiero informar que, durante los tres días hábiles de la próxima semana, las escuelas de Córdoba desarrollarán sus actividades de manera virtual, explicó en su cuenta de Twitter.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo aseguró que habrá clases virtuales en Córdoba del 26 al 28 de [email protected] | Twitter

“De este modo, seguirán con actividades para realizar desde su casa los estudiantes de todos los niveles de la educación general obligatoria a quienes la próxima semana les correspondía trabajar desde sus hogares”, enfatizó.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo aseguró que habrá clases virtuales en Córdoba del 26 al 28 de [email protected] | Twitter

Marcha atrás en la suspensión de las clases en Córdoba
Justo después de que este jueves el presidente Alberto Fernández confirmara que se volvían a endurecer las restricciones y prácticamente se retornaba a fase 1 debido al fuerte crecimiento de contagios de coronavirus, la Provincia de Córdoba confirmó que adhería a las restricciones del Gobierno nacional, desde este sábado 22 a las 0, hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Justamente entre las actividades restringidas están las clases presenciales y el turismo.

En ese marco, se especuló con que no habría clases presenciales ni virtuales en ningún nivel educativo en Córdoba, durante tres días hábiles: miércoles, jueves y viernes. Vale señalar que lunes y martes serán feriados y los otros cuatro días de los nueve del confinamiento serán dos sábados y dos domingos.

Pero todo eso cambió este viernes y definitivamente habrá dictado de clases, pero de manera virtual.

Controles policiales
El Ministro Facundo Torres anticipó que se dispondrá de controles policiales más estrictos para asegurar el cumplimiento del decreto. “Este viernes se resolverá la mecánica, pero habrá controles en calles y en rutas”, afirmó.

Deje un comentario