Córdoba adhiere a las medidas de la Nación: Hoy se reúne con los municipios

El gobierno de la provincia de Córdoba informó anoche que adherirá a la medida dispuesta por la Nación y agregó que, cumplido ese período, volverá a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria.

El Gobierno de Córdoba informa que adherirá a la medida dispuesta por el gobierno nacional establecida desde este sábado 22 a las 0 horas y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha”, se dijo oficialmente a través de un tuit.

Y se agregó: “Cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria”.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, expresó: Córdoba no puede ser un obstáculo, más allá de que tenemos una situación sanitaria distinta como consecuencia del gran trabajo que venimos llevando adelante”.

Y agregó: “Acompañaremos las medidas dictadas”.

Según manifestó, los trabajadores esenciales deberán tener una autorización de la App Cuidar.

En tanto, sólo estos trabajadores podrán circular entre distintos departamentos.

Además, no habrá clases ni virtuales ni presenciales el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, tras los feriados del lunes y el martes.

También aclaró el ministro que el transporte funcionará normalmente para esenciales y que la gente podrá vacunarse de manera normal.

En tanto, hoy habrá un Zoom entre la Provincia y los 427 municipios para puntualizar las medidas a nivel provincial, una vez que esté publicado el DNU de la Nación.

El objetivo consiste en bajar la curva de contagios por coronavirus, que ha crecido significativamente en los últimos días.

Estas medidas se complementarán con la intensificación de los testeos y la atención médica prehospitalaria de los pacientes con síntomas de Covid.

Como ocurrió con las teleconferencias anteriores, estarán los ministros Diego Cardozo (Salud) y Torres (Gobierno).

Los jefes comunales apoyan que haya restricciones más estrictas en la provincia pero pidieron que no se afecte la actividad productiva ni los puestos de trabajo.

La Nación les ha pedido a las provincias reducir drásticamente la circulación. Habrá más control.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández logró consensuar con los gobernadores que las medidas sean más restrictivas.

Por su lado, las clínicas también se pronunciaron por la vuelta a una suerte de Fase 1 para evitar el colapso del sistema sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *