La gira de Alberto Fernández por Europa está llegando a su fin, y como uno de los últimos puntos en la agenda, el presidente se reunió con el papa Francisco este jueves en el Vaticano.
El regente de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza, y miembros de la prefectura recibieron a Fernández y a la primera dama Fabiola Yañez junto a su comitiva a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma).
Unos minutos después, Fernández y Bergoglio mantuvieron una audiencia a solas durante 25 minutos en el estudio del Aula Pablo VI —conocido dentro del Vaticano como “Il Fungo”—.
En el tradicional intercambio de obsequios: Francisco le entregó a Fernández un mosaico, mientras que el Presidente le regaló a su compatriota libros, una estola y miel producida por una cooperativa argentina.
Luego fue el momento de la foto oficial, y el Papa saludó a los integrantes de la comitiva argentina e intercambió algunas palabras con ellos. Estaban el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
“Fue un muy lindo encuentro, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”, dijo el mandatario en la puerta del hotel Sofitel de Roma, mientras ingresaba para su almuerzo de trabajo con el presidente Sergio Mattarella, según informa Clarín.
Y señaló: “Hacía un tiempo que no lo veía, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, y como siempre con su gran predisposición por ayudarnos. Después hablamos de cosas nuestras”.
Asimismo, Fernández admitió que volvió a invitar a Francisco para que visite la Argentina, pero a su vez explicó que “es una decisión de él”.