Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,12% a partir de junio

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,12% a partir de junio, según anunció este lunes la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

De esta manera, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a 23.064,70 pesos a partir de junio, mientras que el máximo aumentará a 155.203,65 pesos y la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a 4.504 pesos.

Se trata del “segundo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ley que otorga una fórmula que le gana a la inflación de la mano de los aumentos salariales y del incremento de la recaudación en términos interanuales”, informa el comunicado oficial.

“Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, señaló Raverta.

El aumento alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones. E impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *