Alberto Fernández anticipó un “acuerdo estratégico” con España tras reunirse con Pedro Sánchez

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con su par de España, Pedro Sánchez, y dijo que tiene “expectativas muy altas” sobre la visita a la Argentina que el mandatario español tiene prevista para junio próximo.

En este sentido, Fernández anticipó que junto a España “vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta”, durante una declaración conjunta en el Palacio de la Moncloa, tras la cual mantendrán una reunión de trabajo en el marco de la segunda escala de su gira por Europa.

Durante la rueda de prensa, Fernández subrayó que Argentina y España “tienen que relanzar el acuerdo estratégico que siempre hemos tratado de imponer con la mayor fortaleza” y destacó como una “gran noticia” el “proyecto de inversión que tiene en América Latina como objetivo central”.

Pedro Sánchez, por su parte, sostuvo que “el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina”.

Y agregó: ”Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández.

Fernández fue recibido por el rey Felipe VI
En el primer turno de este martes, el presidente Fernández fue recibido por el rey Felipe VI de España en el Palacio de la Zarzuela, en un encuentro que formó parte de su gira presidencial por Europa para conseguir respaldo político frente a las negociaciones que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a la información de Clarín, el presidente Fernández fue recibido por el rey Felipe VI minutos antes de las 7 de la Argentina.

Infobae, por su parte, detalla que el cónclave entre Fernández y el rey Felipe VI duró 40 minutos, y que el presidente solicitó el respaldo de la corona española ante la negociación con el FMI, frente a vencimientos de la deuda externa que deberían ser cancelados en los próximos meses pero que la Casa Rosada pretende refinanciar hasta marzo de 2022.

Cómo sigue la gira por Europa de Alberto Fernández

En su escala por Francia, Fernández encabezará un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Por otra parte, para el jueves, está previsto que la comitiva visite al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde el Presidente mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego, el mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *