La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) tiene previsto un nuevo aumento de tarifas. Esta vez es del 9,88% para usuarios residenciales, según la autorización que le otorgó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Según explicaron, se trata de un aumento autorizado debido a una suba de costos que sufrió la empresa durante el último trimestre del 2020. La decisión ya fue publicada en el Boletín Oficial, por lo que tiene vigencia desde este lunes 3 de mayo.

Se trata del segundo aumento de tarifas que la empresa dispone en lo que va del año, ya que en enero se había comunicado una suba aproximada del 10,7 por ciento. Eso hace que, hasta el momento, en el 2021 el valor de la tarifa haya crecido un 21,6 por ciento.

A esto se le suma un incremento del 1% que rige desde mediados de abril para los residenciales por el incremento del valor del gravamen destinado al Fondo Nacional de la Energía Eléctrica (FNEE).

Además, hay que adicionarle el impacto de los impuestos y de las tasas, que en los municipios grandes no puede superar el 10 por ciento y, en los más chicos, el 15 por ciento.

El cuadro tarifario aprobado por Resolución General N° 18/2021 dice que en promedio la suba para todas las categorías asciende al 7,54%: 9,88% para la Categoría Residencial; 10,30% para la Categoría General y de Servicios (comercios y pequeñas industrias); y variaciones de entre el 9,48% y el 10,68% para el resto de las categorías sin medición de demanda.

Por su parte, tendrá un aumento del 9,11% la Categoría Grandes Consumos en Baja Tensión con demanda menor a 300 kW; un 6,04% la Categoría Grandes Consumos en Baja Tensión con demanda igual o mayor a 300 kW; 7,83% la Categoría Grandes Consumos en Media Tensión con demanda menor a 300 kW; 3,65% la Categoría Grandes Consumos en Media Tensión con demanda igual o mayor a 300 kW; y 2,09% la Categoría Grandes Consumos.

Deje un comentario