El Presidente Alberto Fernández advirtió, en la reunión de anoche con los gobernadores del centro y sur del país, que «hay un epicentro» de casos de coronavirus en el AMBA, pero aclaró que «hay alertas en varios lugares del país».

Altas fuentes del Gobierno precisaron a la agencia NA que el jefe de Estado resaltó que «el secreto es reducir la circulación».

«Hay que ver cómo nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones. No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día», resaltó Fernández durante una videoconferencia para analizar la situación epidemiológica de la Argentina ante la segunda ola de coronavirus.

En ese marco, el Presidente afirmó que «el virus no sale a las 20 horas» sino que «está todo el día», y precisó: «Hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad».

«Hay que reforzar los controles. Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas», enfatizó.

Durante la reunión virtual, el Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud).

La reunión, que estaba prevista para las 17.00 pero comenzó pasadas las 17.45, contó con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

También participaron de la reunión virtual los mandatarios provinciales Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Deje un comentario