Frente al rápido avance de la segunda ola y faltando una semana para el vencimiento de las restricciones en vigencia, el gobierno provincial se reunirá nuevamente con los municipios y comunas para analizar la situación sanitaria y consensuar las próximas medidas.

El encuentro está previsto realizarse el lunes 26 de abril mediante la plataforma Zoom, como sucedió la anterior vez.

En principio, estarán presentes los ministros Facundo Torres (Gobierno) y Diego Cardozo (Salud), aunque posiblemente también participe Walter Grahovac (Educación).

Según trascendió, no será una reunión definitoria pero servirá como antesala para el anuncio que hará antes del 30 de este mes el gobernador Juan Schiaretti en torno a las nuevas medidas a adoptar.

El mandatario cordobés analiza por estas horas otras limitaciones pero que no afecten al sector productivo ni tampoco a la presencialidad acotada en las escuelas.

La reunión está prevista para el lunes al mediodía, ocasión en la cual los funcionarios provinciales se conectarán virtualmente con los jefes comunales para intercambiar ideas acerca de cómo se está viviendo en cada una de las intendencias el avance de la pandemia.

Días atrás la Provincia acordó con los 427 municipios y comunas de la provincia una serie de medidas para enfrentar la segunda ola del coronavirus.

Si bien se definieron acciones en sintonía con la Nación, las medidas del gobierno cordobés fueron suavizadas respecto de las nacionales.

Por ejemplo, se restringió la circulación, pero en el horario de 0 a 6, y no se suspendieron las clases presenciales.

Deje un comentario