El ministro de Transporte, Mario Meoni, falleció en la noche de este viernes tras sufrir un accidente automovilístico. Ocurrió en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, San Andrés de Giles, sentido Carmen Areco.

El funcionario de 56 años viajaba a visitar a sus hijos. Hasta el momento se desconoce el motivo por el que Meoni volcó.

El auto que manejaba el ministro era un Ford Mondeo, patente AE759AO, perteneciente a la flota del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos. Meoni perdió el control, volcó y falleció antes de que pudieran socorrerlo. El hecho ocurrió a las 21.30.

El ministro iba a Junín, ciudad de la que era oriundo y de la que, incluso, había sido intendente. Solía ir a dicho destino todos los viernes, manejando él mismo el auto y solo.

Meoni, que era papá de mellizos, era un dirigente radical y referente del Frente Renovador dentro del Frente de Todo. Se había acercado al kirchnerismo por primera vez de la mano de Julio Cobos, cuando este último fue vicepresidente de Cristina Kirchner.

La despedida de Alberto Fernández vía Twitter:

Como ministro de Transporte, Meoni había anunciado la puesta en marcha de obras de ampliación sobre la ruta 7, donde esta noche encontró la muerte.

Este viernes, Meoni había participado al mediodía del acto del presidente Alberto Fernández en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.

“Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe. Allí, junto al gobernador Omar Perotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Meoni había sido sometido a una angioplastia luego de que le detectaran una lesión en una arteria durante un estudio en febrero pasado.

El procedimiento, que se realizó en el Sanatorio Güemes, fue “satisfactorio”, por pocas horas después fue dado de alta. No era la primera vez que afrontaba un problema de salud. Tenía antecedentes de hipertensión arterial y tres stents colocados en 2014.

Deje un comentario