El gobernador Schiaretti presentó el Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100%

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a ministros del Gabinete Productivo, presentó este lunes el Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100%.

El Programa prevé la creación de un Fondo de 500 millones de pesos de Asistencia Económica y Financiera para la adquisición de plantas productoras de Biodiesel para autoconsumo, para lo cual se conformará un Comité de Selección de Proyectos de Inversión.

«Con el prorgrama de BioCba – B100C buscamos promover la Autoproducción y el autoconsumo de Biodiesel Córdoba industrializando las economías regionales, agregando valor a las materias primas, fortaleciendo cadenas productivas y generando empleo», explicaron desde la Gobernación.

Para agregar: «Además, con el uso de Biodiesel colaboramos con la reparación de daños generados por obras o actividades económicas (pasivos ambientales), disminuimos los Gases Efecto Invernadero y Huella de Carbono, impactando en la salud de los cordobeses».

Con este proyecto se busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *