La Carlota: advierten sobre el riesgo de accidentes en la avenida Circunvalación

Transportistas de La Carlota advirtieron sobre el riesgo que observan a diario en la avenida Circunvalación, por la gran presencia de personas que utilizan este trazado afectado al tránsito pesado para realizar caminatas y bicicleteadas.

Los conductores de los camiones señalan que la presencia de personas en el sector es altamente peligroso, ya que un transporte, al tener que hacer una maniobra, podría desencadenar una tragedia.

A través de redes sociales los camioneros hicieron saber su preocupación.

“La verdad es que estoy preocupado por la gente que utiliza el trazado del tránsito pesado para caminar o andar en bicicleta. Es una vergüenza que no prioricen su propia vida, comienza el relato de un camionero.

Para continuar explicando que un camión mide 2,4 metros de largo en promedio y cuando coinciden dos vehículos en el mismo sector resulta imposible maniobrar para esquivar alguna bicicleta. Son alrededor de 45 toneladas para frenar y es imposible. Nos insultan y nos dicen groserías”, se lamentó el trabajador del volante.

“Qué espera o pretende la gente. No se da cuenta de que es una ruta que fue diseñada para que el transporte pesado no pase por el pueblo”, manifestó.

Los transportistas manifiestan su preocupación por las personas que utilizan la nueva obra para caminar o bicicletear.

Ante esta situación, desde el Centro de Transportistas elevaron un comunicado al Municipio de La Carlota exponiendo la situación. Y mencionando que en la ciudad hay ciclovía y un caminódromo para realizar actividades, sean recreativas o deportivas.

Al tiempo que señalan que esta obra, inaugurada un mes atrás por el gobernador Schiaretti, se hizo para evitar que los camiones ingresen a los barrios o circulen por las calles internas de la ciudad, para evitar accidentes. Paradójicamente, ahora son vecinos que utilizan la avenida Circunvalación para hacer las caminatas.

El gobierno local tomó el reclamo y, en primera instancia, inició una campaña con spots difundidos por los medios de comunicación locales, advirtiendo sobre el peligro que implica utilizar este desvío del tránsito pesado para otras actividades.

Asimismo, advierten que, de no cesar en esta actitud, se podrían tomar otras medidas.

La nueva Circunvalación fue inaugurada hace aproximadamente un mes y fue un alivio porque de esa manera se evita el paso de camiones y maquinarias pesadas por el centro de la ciudad. Su traza nace en el ingreso norte y finaliza en el ingreso sur, rodeando la ciudad.

En la intersección con la ruta provincial 4 hacia el sur se hizo una rotonda con salidas de retorno hacia La Carlota. Esto brinda la posibilidad de continuar en dirección oeste a través del camino rural que une con Los Cisnes o seguir en forma óptima para el sur con destino a la zona productiva.

La utilización por parte de peatones y ciclistas comenzó cuando la obra estuvo detenida por la pandemia.

Una vez habilitada, el tránsito por el sector se intensificó. Así también, aumentaron los reclamos de los camioneros, que piden que se evite la presencia de ciclistas y peatones.

Fuente: Redacción Diario Puntal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *