Coronavirus: El Presidente pide prevención y responsabilidad a los ciudadanos

Después de analizar la situación sanitaria ante el aumento de casos de coronavirus en países de la región, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo un llamado a profundizar los cuidados para que «la pandemia no nos vuelva a aislar».

«Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad, individual y colectiva. La pandemia no terminó, debemos extremar los recaudos para que el Covid no nos vuelva a aislar», manifestó el mandatario.

«Si toda la sociedad se cuida, vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañina posible. Trabajamos para sostener las actividades sociales y económicas«, afirmó.

El Presidente advirtió que cuando se ve la situación epidemiológica y lo que sucede en la región con la pandemia de coronavirus, es «evidente» que el país tiene «desafíos» para proteger a su población.

En un mensaje por cadena nacional, el mandatario recordó que la primera vez que habló de la pandemia dijo que su prioridad era «cuidar la salud de los argentinos».

En otro orden, el presidente Fernández hizo referencia a la demora en el arribo de las vacunas: «Hasta el momento llegaron al país solo el 6 por ciento de las dosis que hemos contratado».

«Aún no contamos con las dosis suficientes», admitió el jefe de Estado, pero manifestó que son «muy optimistas» en que llegarán más vacunas en las próximas semanas y así poder ampliar la campaña de inmunización.

«Para afrontar el otoño y el invierno tenemos un plan que incluye vacunación y cuidados», expresó. Y convocó: «Este año tenemos que cuidarnos, por eso, una vez más los invito a trabajar unidos, sin importar las diferencias políticas y sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *