Macri: «Vamos a volver al poder»

El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó este jueves 18 su libro ‘Primer tiempo’, en el que revisa sus cuatro años en la Casa Rosada.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires donde se realizó el evento, Macri repasó los aciertos y las cuentas pendientes que dejó su mandato.

Sobre las aspiraciones presidenciales de ‘Juntos por el Cambio’ para 2023, dijo: «Vamos a volver al poder con la enseñanza adquirida».

«Tal vez deba decir ‘mi primer libro’, porque estoy pensando en hacer ‘segundo tiempo’, ‘alargue’, ‘definición por penales’, dado que el kirchnerismo me hace propaganda de los libros», continuó, en referencia a las críticas desde el oficialismo y el episodio con librerías militantes que no venderán su título.

Sobre los objetivos del libro, precisó: «Es reafirmar los pilares de este proyecto. Que la gente viva mejor. Y cómo: desafiando al statu quo. Yo formaba parte del statu quo, pero el statu quo no era la solución para la mayoría de los argentinos».

A su vez, puso la mirada sobre las elecciones presidenciales de 2023: «No va a ser como en 2019. No va a haber asintomatismo. Lo que hace este Gobierno va a permitir que, con más apoyos políticos, Juntos por el Cambio vuelva al poder con la experiencia adquirida y podamos hacer las reformas».

Además, indicó que se vive en la actualidad el final del populismo: «El kirchnerismo es la expresión final del populismo en Argentina».

Agregó: «El populismo genera la destrucción del valor de la palabra, ellos construyen su propia verdad. Trabaja para destruir el futuro, el populismo crece a medida que avanza la resignación».

También profundizó su visión sobre las próximas presidenciales: «Estando ellos en el poder, sin recursos, con sus errores, no les está alcanzando ni un precio excepcional de la soja. Es un camino duro de fortalecimiento y aprendizaje. Nosotros (Juntos por el Cambio) vamos a estar superándonos para una vara más alta en 2023».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *