El sindicato Aoita hizo pública su llamada a entrar en estado de alerta, con la posibilidad de decretar una medida de fuerza sino se acreditan los sueldos este jueves 4, ante una eventual demora en el pago de los salarios a los choferes del servicio de transporte interurbano de Córdoba.

El jefe del gremio, Emiliano Gramajo, dijo que el Gobierno de la provincia no rindió cuentas “en tiempo y forma a la Nación de una partida anterior”, razón por la cual podría demorarse el pago de salarios.

“Nos han anoticiado el jueves pasado que Córdoba no había rendido a la Nación, en tiempo y forma, la última partida de los subsidios. Por eso, han retenido el nuevo giro. Nos enteramos de que el viernes hicieron la rendición y que no darán los tiempos para el pago en el cuarto día hábil”, sostuvo Gramajo.

Ante la situación, el gremio convoca a un plenario de delegados para el mediodía de este martes 2, donde se analizará seguramente una eventual medida de fuerza: “comunicaremos esto a los delegados y seguiremos esperando en la semana que lleguen los fondos. Llegarían entre viernes y lunes, por lo que nos hemos enterado. Los empresarios dicen que, sin esos recursos, no podrían pagar los sueldos”, indicó.

Deje un comentario