En la reunión llevada a cabo en la noche de este lunes 1 de marzo, la Liga Regional de Fútbol de Canals (LRFC) dio a conocer la forma de competición y la fecha de inicio del torneo apertura de la Categoría Senior.

El campeonato dará inicio el 10 de abril, unos días después del comienzo del torneo de fútbol de Primera División y Reserva (empezará el 4 de abril).

Los diez clubes participantes se dividirán en dos zonas de cinco cada una. La Zona A la conformaran: Libertad (Canals), Central Argentino (La Carlota), Sarmiento (Pueblo Italiano), Estrellas Rojas (Canals), y Unión (Viamonte). En tanto que la Zona B tendrá como protagonistas a: Canalense (Canals), Jorge Ross (La Carlota), Independiente (Pueblo Italiano), Los Andes (Alejo Ledesma) y Sportivo (La Cesira).

Los equipos ‘clásicos’ fueron divididos en zonas diferentes, y fecha a fecha se irán midiendo en los choques interzonales. La fase clasificatoria tendrá partidos ida y vuelta, por lo que constará de 10 fechas.

Con respecto al modo de clasificación, los dos primeros clasificados de cada zona pasaran a semifinales. Así el ganador de la Zona A enfrentará en esa instancia al segundo de la Zona B, y viceversa.

Los partidos de semifinal y final serán a ida y vuelta. Se definirán en primer término por puntos, en segundo por diferencia de gol, y en caso de igualdad, por penales.

En cuanto a algunos puntos que atañen a la organización del torneo:

  • Los jugadores y cuerpos técnicos deberán realizarse el Emmac para participar del torneo.
  • Los clubes podrán presentar una lista de buena fe de 40 jugadores.
  • De esa lista, se permiten dos jugadores Clase 87, y libre a partir de los Clase 86 y mayores.
  • El ingreso de público será hasta 100 personas, como máximo, tal como estipula el Decreto Nacional.
  • Con respecto a la seguridad, deberán contratarse dos (2) adicionales policiales por cancha.
  • La inscripción será de $3500 por equipo.
  • El costo de los árbitros será de $7500.

Con respecto al fixture, el mismo se dará a conocer en los próximos días.

Además, se confirmó el 28 de marzo como fecha para la final de la Supercopa entre los campeones de los torneos 2019, que fueron Central Argentino y Libertad. Dicha definición tendrá lugar en el estadio de Canalense como preliminar al encuentro entre Pabellón Argentino y Arias FBC por el mismo certamen pero en Primera División.

Deje un comentario