Ya fue presentado el protocolo para la vuelta de las clases en Córdoba y la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali sostuvo que habrá «una presencialidad cuidada y acotada». En diálogo con Mensaje Directo , señaló que cada establecimiento «debe contar con un espacio de aislamiento, si surgiera un caso sospechoso con alguno de los síntomas»
Asimismo, la funcionaria puntualizó que «la cantidad de alumnos por día dependerá de las características de la escuela, del tamaño de las aulas y la cantidad de alumnos que tiene el establecimiento».
Explicó que «en el caso de las escuelas rurales, donde hay pocos alumnos, habrá mayor presencialidad y en las escuelas con gran cantidad de estudiantes, la presencialidad se acotará».
Provinciali detalló que «a partir del inicio del período escolar cada grado o curso en función del espacio organizará el aula en burbujas». Y agregó que «la burbuja deberá ser la misma en el horario del recreo para que no haya ocntactos entre burbujas que provoquen dificultad desde el punto de vista sanitaria».
Afirmó que «los elementos de bioseguridad en las escuelas públicas serán provistos por el Estado y en las escuelas privadas por las entidades patronales».
«No es la escuela del 2019, no es la escuela remota del 2020, es una escuela de alternancia que se va a ir ajustando a medida que vayamos avanzando en la medida de aplicación», finalizó la secretaria de Educación.