Comenzara esta medida a regir a partir de las 00:00 hs. de este vienes. Desde AOITA informaron que se trata por el incumplimiento de el pago de salario desde la patronal.
A menos de dos meses de volver a operar luego de 246 días de paro, el servicio de colectivos interurbano de la provincia de Córdoba, se volvió a quedar paralizado este viernes por la medida de fuerza tomadas por el sindicato de choferes de AOITA.
Esta medida deja sin transporte de pasajeros en todo el territorio provincial por 98 horas, que seria hasta el próximo lunes inclusive.
Desde la Federación de Empresarios del Transporte (FETAP) informaron que todavía no se recibieron los subsidios Provinciales ni aun los Nacionales.
Según indico el vocero, Alejandro Ugalde: «Se espera que en las próximas horas se haga el deposito de los fondos provinciales» señalo, «Pero esa suma cubre aproximadamente 15 mil pesos por chofer, cuando la deuda se acerca a los 80 mil pesos por empleado» añadió. La situación es igual de compleja para los choferes, de los 3.423 empleados que trabajan solo esta trabajando algo mas del 25 por ciento de los mismos.