Gendarmería Nacional incautó en Córdoba una gran suma de dinero clandestino: más de 13 millones de pesos que eran transportados por un camionero, quien no pudo justificar su origen. Los fajos estaban ocultos en bolsos térmicos dentro del rodado. El hombre quedó a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió este miércoles a la altura del kilómetro 878 de la Ruta Nacional 60, en cercanía con la ciudad de San José de las Salinas, cuando efectivos del Escuadrón 65 dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” realizaban controles de rutina y detuvieron la marcha de un camión conducido por un hombre de 63 años.
El camionero señaló que viajaba desde la ciudad de Salvador Mazza en Salta hacía la localidad de Jesús María, a unos 130 kilómetros de donde lo pararon
Una vez que comenzó el control, los gendarmes detectaron que dentro del camión había dos bolsos térmicos con forma similar a barriles de cerveza. Los objetos les llamaron la atención y decidieron inspeccionarlos. Para su sorpresa, en su interior hallaron una gran cantidad de fajos de billetes: 13.445.400 pesos, sin ningún tipo de documentación legal que respalde el transporte de esa cantidad de dinero.
Los efectivos dieron aviso a la Justicia y la causa recayó en el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes. El funcionario judicial instruyó para que la división de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” se acerque al lugar para dar inicio a la investigación.
Luego, se secuestró el dinero y se notificó de la causa al hombre que lo transportaba