El Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, el intendente Daniel Simari y el presidente de Almacor y titular de la Cámara de Supermercados de Córdoba y de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli habilitaron ayer la primera góndola de Programa “Hecho en Córdoba” en la localidad de Despeñaderos.
Este plan representa una oportunidad para que los emprendedores, pequeños industriales y empresarios de la Provincia puedan incrementar sus ventas y un beneficio también para que los cordobeses compren a menor precio y tengan más opciones al momento de elegir.
Esta iniciativa comprende dos modalidades de comercialización, una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por internet de Mercado Libre y la Góndola Córdoba.
En relación al tema, el secretario de Comercio manifestó que “este Programa nace del encuentro y el diálogo entre la Cámara de Supermercados, el Centro de Almaceneros, los Centros Comerciales, las PyMEs y las instituciones. Hoy inauguramos una nueva góndola que se suma a las que ya están en otras localidades y que sin duda, van a aportar al crecimiento de las pequeñas empresas, los comercios y los emprendedores”.
Inglese agregó luego que “con estas góndolas estamos direccionando el consumo al producto cordobés. Consumir un producto cordobés significa más empleo y generación de innovación y tecnología para nuestros pueblos”.
Hecho en Córdoba es un programa del Gobierno de Córdoba, creado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería para visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.
A su turno Víctor Palpacelli indico que “Con todos los socios de la Cámara de Supermercados de la provincia de Córdoba tomamos la decisión de apoyar y acompañar esta idea. Valoro este reconocimiento al interior de la mano de una góndola de comercialización física tendiéndole una mano a las PyMEs que son el motor de las economías regionales”.
Finalmente el jefe municipal sostuvo que “el desarrollo local y el de la Provincia hacen a la calidad de empleo que se va creando en cada empresa donde se fabrican nuestros productos”.