Fetap realizó el pago del primer anticipo a los trabajadores

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) dio a conocer que el viernes pasado se realizó el primer pago del aporte de $10.000 en el marco del acuerdo celebrado con Aoita.

«El mismo se pudo concretar a través de la gestión realizada por Fetap ante el Estado Provincial, quien adelantó los fondos, que luego serán descontado a las Empresas», señalan en un comunicado.

Y agregan: «Sin dudas no es una solución a la difícil crisis por la que atraviesa la actividad de interurbanos y urbanos del interior, pero no deja de ser un paliativo para que los trabajadores cuenten con una ayuda económica, frente al contexto actual».

Por otra parte, desde la entidad sostienen que «la demora de los subsidios nacionales pone a las empresas a una situación financiera límite, que impacta de lleno sobre el cumplimiento del pago de los salarios, proveedores, servicios y demás compromisos. De esos fondos depende el cumplimiento del segundo compromiso de adelanto salarial, previsto para el 28 de agosto próximo, y asumido con Aoita el 19 de agosto último».

Servicios suspendidos

Desde Fetap aclararon que el transporte Interurbano «continúa con la suspensión de los servicios por la Emergencia Sanitaria hasta nuevo aviso, situación que también involucra a los servicios Urbanos del interior».

«Esto en función a la decisión que cada jurisdicción adopte y bajo el precepto que en la actual coyuntura resultará imposible la reanudación del servicio bajo la modalidad que la autoridad estime que debe realizarse, toda vez que resultan insuficientes los aportes de los estados nacionales, provinciales y municipales para poner en marcha el transporte con los costos que ellos significa», finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *