El Peronismo no resuelve.

“LA PANDEMIA PUSO EN EVIDENCIA QUE EL PERONISMO NO RESUELVE LOS PROBLEMAS DE FONDO” (R. De Loredo)

El Congreso Partidario Provincial de la Unión Cívica Radical aprobó por unanimidad, el cronograma electoral interno en el que se fijó el próximo 6 de diciembre como fecha para la renovación de cargos partidarios prorrogándose los mandatos de las autoridades actuales hasta el 20 de diciembre.

La sesión se celebró con las 122 bancas ocupadas y la participación de todos los departamentos (26) de la provincia, a través de una plataforma virtual.

Durante el debate, el presidente del Congreso, el dirigente Rodrigo de Loredo, reflexionó que “la crisis sanitaria que estamos viviendo dejó a la vista que el peronismo cordobés y kirchnerismo son sinónimos y que no resuelven los problemas de fondo”.

Rodrigo De Loredo

En ese sentido, consideró: “El Frente de Todos a nivel nacional y Hacemos por Córdoba en nuestra provincia abordaron la crisis desde una visión porteña y unitaria. Cerraron durante semanas ciudades enteras sin casos y hoy estamos con la tolerancia ciudadana agotada y los casos subiendo”.

“La UCR tiene el desafío de construir una alternativa de gobierno a un modelo desgastado, poco creativo, con una matriz de endeudamiento desmesurado, un esquema impositivo regresivo que convierte a Córdoba en una de las provincias más caras del país, con baja calidad educativa, infraestructura insuficiente en la salud, problemas de seguridad y narcotráfico preocupantes y un gasto sin prioridad social ni productiva, que con una pandemia larga y mal gestionada agravará la situación quizá como nunca conocimos”, enfatizó.

Agregó: “Para ello, tenemos que fortalecer este partido, constituirlo fuerte hacia adentro, coherente, moderno y más amplio hacia afuera. Dejar el amiguismo, consolidar lo que tenemos e ir por más, liderando pero cada vez con mayor apertura. Tenemos que volver a protagonizar la historia de Córdoba, al encarnar una propuesta integral y humanista que sepa vehiculizar respuestas concretas y efectivas a los problemas de los ciudadanos”.

Por otro lado, el presidente del máximo órgano del radicalismo, valoró el compromiso de los congresales que participaron del plenario y consideró: “El contexto que estamos viviendo nos interpela como dirigentes a no abandonar la vocación por lo público y enfrentar los desafíos”.

“Debemos ser creativos, inteligentes, prudentes y estar preparados para poder salir del dilema economía versus salud que solo nos conduce a más recesión y más pobreza; y avanzar hacia el paradigma de gestión, porque solo con gestión responsable se resuelven las disyuntivas”, agregó.

Sobre la nueva normalidad a partir de la pandemia mundial, de Loredo relató que el Congreso nunca dejó de sesionar. Su Mesa Ejecutiva mantuvo reuniones periódicas con representantes de las regiones norte, sur, este, oeste y centro de la provincia, en las que se relevaron las realidades particulares que cada zona está viviendo.

“Siempre abogamos por la modernización y apertura de la UCR, abandonar las viejas prácticas y aggiornarse a los nuevos desafíos que se presentan y que la pandemia ha acelerado. La tecnología hoy pone al alcance de los partidos políticos una opción más transparente, sustentable, eficiente e inclusiva, solo basta decisión política y apertura para aplicarlas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *