Las personas mayores de 60 años que tengan la licencia de conducir vencida pueden realizar los trámites para la renovación, de manera presencial. También podrán obtener el carné los jóvenes que necesiten hacerlo por primera vez. Para ello se deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones:
MAYORES DE 60 AÑOS:
* Por una parte, las personas mayores de 60 años tendrán que dirigirse los miércoles al Tribunal Municipal de Faltas, en Yrigoyen y La Rioja, de 10:00 a 13:00. Allí se entregará en esa oficina el formulario de declaración jurada, la constancia de libre de deuda por multas y se abonará el importe correspondiente a la licencia.
* Al día siguiente de la realización de los trámites anteriormente mencionados, la persona solicitante de la licencia realizará la prueba de conducción. Luego, también el jueves, será atendida por el médico en Sala de Reuniones de la Municipalidad, ingresando por calle Moreno.
* Inmediatamente después de la revisación médica, deberá trasladarse a la oficina de confección del carné en el hall del Palacio Municipal, donde se tomará la foto y se entregará la nueva licencia.
Cabe aclarar que para las personas mayores de 60 años los trámites se llevarán a cabo los miércoles y las pruebas de conducción y examen médico los jueves. Se otorgarán 10 turnos por semana.
JÓVENES:
Por otra parte, los jóvenes que necesiten obtener la licencia por primera vez, tendrán que dirigirse de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00, al Tribunal de Faltas, donde se les asignará un turno para los exámenes teórico y práctico. También realizarán ahí los trámites administrativos.