Nuevo playón para deportes

En diálogo con los intendentes, Gill anunció la construcción de playones deportivos en 6 municipios de Córdoba

La Carlota, Río Segundo, Pilar, Inspira, Villa María y Villa Nueva, tendrán su playón deportivo. Así lo anunció el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en una videoconferencia que mantuvo con los intendentes de esas ciudades de Córdoba.

“Queremos que las obras lleguen a cada rincón del país, para que en este contexto difícil, sean dinamizadoras de las economías locales y generadoras de trabajo”, dijo el funcionario nacional.

Gill explicó que en el marco de la estrategia del plan Argentina Hace, las obras se desarrollarán a través del programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitalidad que lleva adelante Obras Públicas con UNOPS, con el objetivo de impulsar la mejora de los espacios urbanos de uso comunitario para el fortalecimiento del tejido social.

En ese marco, se construirán playones deportivos para la práctica de distintas disciplinas como fútbol, hándbol y básquet, con el mobiliario correspondiente. Las infraestructuras contarán con luminaria y bancos, optimizando además el entorno en el que estarán emplazados.

“Definiremos junto a los intendentes la ubicación de cada una de las estructuras deportivas, con la premisa de ampliar derechos a los vecinos de cada lugar”, puntualizó Gill. En el caso de Villa María, adelantó que estará emplazada en barrio Las Acacias, en un predio contiguo al jardín maternal municipal, teniendo en cuenta que esa zona de la ciudad no cuenta con un espacio para la práctica deportiva.

En Córdoba, los playones en las localidades mencionadas se suman a las más de 450 obras planificadas y en marcha dentro del plan Argentina Hace, relacionadas con el mejoramiento de los espacios públicos, el saneamiento, deportivo, educativo, de salud y comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *