Juntos por la educación.

Directoras de los centros educativos públicos primarios de La Carlota, emitieron un comunicado conjunto, dirigido a familias, alumnos y sociedad toda. Fanny Labori, Claudia Machnowsky y Mariel Guzmán representando a las escuelas C.E. Fortín Heroico, C.E. M.T. Bedoni y C.E. Cabildantes de La Carlota, respectivamente

En el comunicado expresan:

«Queridas familias de las escuelas públicas de La Carlota:

El vínculo entendido como lazo afectivo,el que posibilita el aprendizaje, el que continuamos fortaleciendo entre la escuela y las familias  en pos de garantizar el derecho de aprender, convocando el estar juntos  aun en la distancia, construyendo esa presencia  en este marco de virtualidad.

Queremos comunicarnos con ustedes  después de éste camino recorrido de casi más 60 días trabajando desde la virtualidad, dando respuestas al proceso de enseñanza y aprendizaje.

 Agradeciéndoles la enorme labor de acompañamiento que estamos recibiendo de todas las familias.

Deseamos llegar a ustedes por medio de este mensaje para transmitirles la modalidad evaluativa en este contexto.

El calendario escolar establece tres trimestres  que hoy se ven interrumpidos mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Evaluar es un concepto más amplio que calificar y acreditar, los incluye pero en éstas circunstancias no pueden ser aplicados. No existirán cierres por trimestres.

En éste nuevo formato de hacer escuela, se está evaluando el proceso de aprendizaje de cada estudiante de un modo diferente, se valora cada actividad,  cada consigna realizada, es decir todas las producciones de los niños, dejando registradas las evidencias, que serán recuperadas en la presencialidad».

“EN LA EDUCACIÓN TODOS APRENDEMOS:  FAMILIAS, EDUCADORES, NIÑOS… ¡HAGÁMOSLO POSIBLE!”.

Fanny Labori, Claudia Machnowsky y Mariel Guzmán.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *