Córdoba: que la pandemia no oculte a los responsables

Dirigentes y adherentes de JUNTOS POR EL CAMBIO (Dpto. Juárez Celman, Cba), nos manifestamos a través de este documento en el que planteamos nuestra posición sobre hechos recientes de la política cordobesa.

Nuestros diputados y senadores deben saber que la gravedad de la situación económica de la provincia es responsabilidad excluyente de los gobiernos peronistas encabezados por Juan Schiaretti y su predecesor José Manuel De La Sota.

El descalabro económico de la provincia, no reconocido por la gobernación, no es resultado de la pandemia. El déficit de la Caja de Jubilaciones, los gastos exorbitantes en publicidad, la falta de controles de gestión, el asistencialismo innecesario, la enorme deuda contraída en dólares, el aumento desmedido del empleo público, etc, son una de las tantas razones que explican la gravedad de la situación.

En este contexto, consideramos que la decisión del gobernador de citar a los referentes Negri y Mestre , lejos de tener un fin informativo constituye un intento de hacer compartir a la oposición el costo político frente a la gravísima a situación generada por las administraciones peronistas. Por ejemplo, la Caja de Jubilaciones fue equilibrada por la gestión de Ramón Mestre padre, con un enorme esfuerzo fiscal. El déficit actual es responsabilidad de la demagogia de De La Sota, que generó los desequilibrios conocidos y no resueltos ( por el contrario, mantenidos y profundizados por el gobernador Schiaretti. Deberían hacerse cargo!.

Por estas razones es que Córdoba ha perdido independencia económica y financiera, lo que deriva en una pérdida de autonomía política: el gobernador se ve obligado a recurrir al salvataje de la Nación, alineándose con el Presidente en todas las decisiones que éste tome.

No nos engañemos. La pandemia no es la causa de los problemas; sólo vino a agudizarlos al punto que no se sabe si se podrán pagar sueldos y jubilaciones.

El gobierno sabe que el ajuste inevitable tendrá costos políticos y electorales.

so no quiere asumirlos sólo. De ahi que busque involucrar a la oposición.

NO QUEREMOS SER PARTE DE ESTE AJUSTE.

JUNTOS POR EL CAMBIO DEPARTAMENTO JUAREZ CELMAN