El Gobierno nacional decidió hoy instrumentar el pago de un bono de $10.000 a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.
El anuncio fue formulado esta tarde en la Quinta de Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.
«Lo que estamos haciendo es asegurarnos que todas las personas que viven en Argentina queden protegidas en esta situación de crisis», dijo Guzmán.
Para ese fin, el Gobierno dispone “la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en informalidad o monotributistas con un pago único de $10.000 en abril, que podría repetirse, si las circunstancias lo ameritan”, señaló el titular de Economía.
Por su parte Moroni explicó que los beneficiarios “no deben poseer otro ingreso, ni jubilado ni pensionado, ni tener un patrimonio importante».
«No debe tener renta financiera. Deben ser argentinos de 18 a 61 años, nativos o por opción, o con más de dos años de residencia, y es compatible con la AUH”, apuntó.
Adelantó que el Gobierno dispondrá de una página web “donde tendrán que inscribirse» los interesados, quienes deberán informar si tienen cuenta bancaria para hacerle llegar esta ayuda económica.
«En un plazo cómodo, de 10 a 15 días, podrán cerrar esa inscripción por internet”, sostuvo.
Para las personas que no tengan cuenta bancaria, podrán crear un sistema de pagos en el Banco Nación.
“La norma estará firmada mañana en el Boletín Oficial”, adelantó Moroni durante la presentación.