El meteoro provocó voladura de techos y caída de árboles. En tanto, en el sur cordobés se producen lluvias y en Vicuña Mackenna hubo caída de granizo.
En medio de un alerta meteorológico por tormentas fuertes que afectan a las provincias del centro del país, Villa Mercedes sufrió un intenso temporal que se desató cerca de las 13:00 y estuvo acompañado por fuertes vientos. En el sur cordobés, se registran lluvias en varias localidades y en Vicuña Mackenna, fuentes policiales confirmaron que hubo caída de granizo.
La localidad sanluiseña se puso en alerta tras la tormenta que provocó voladura de techos, anegamientos y árboles caídos.
El gabinete municipal encabezado por el intendente Maximiliano Frontera conformó el Comité de Crisis para asistir a los vecinos afectados.
Se solicitó a los vecinos, no circular por las calles para no exponerse a riesgos, debido a que hay ramas, árboles y postes caídos y cables de electricidad cortados.
Además, la Subsecretaría de Transporte informó que suspende el servicio del transporte urbano de pasajeros por el lapso de dos horas.
Desde el Ejecutivo de la localidad manifestaron que «todos los equipos de trabajo se encuentran realizando relevamientos de las necesidades más inmediatas de la comunidad. Asimismo, sugerimos comunicar cualquier inconveniente al Sistema Único de Reclamos 147».