Los técnicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) entregaron a integrantes del Concejo Delibernate de Canals el informe final sobre el protocolo de trabajo y la evaluación de fuentes de contaminación ambiental en esta localidad del sudeste cordobés.
El presidente del cuerpo legislativo Sergio Bolinger, la vicepresidente Adriana Conte y la concejal Susana Gregorietti recibieron de los coordinadores universitarios y de la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales, Marisa Rovera, el estudio completo realizado en los meses precedentes en Canals.
La reunión incluyó un breve resumen verbal de la evaluación y las consideraciones finales. SE acordó que la información contenida en el informe, será difundida por los mismos realizadores universitarios, dado el aspecto técnico del mismo y la importancia de los datos obtenidos, en fecha a convenir.
La evaluación contempla 4 capítulos y consideraciones finales.
1) Relevamiento de las diversas fuentes de contaminación presentes en la localidad de Canals.
2) Legislación ambiental vigente: una mirada legal sobre el relevamiento de actividades potencialmente riesgosas para la salud y el medio ambiente.
3) Análisis Hidrológico Ambiental de la localidad de Canals y su entorno.
4) Propuesta de acciones sobre el arbolado. Recomendaciones parciales y conclusiones finales.
De esta manera concluyó la primera etapa solicitada a la Universidad, habiendo obtenido resultados claros y bases de trabajo para encarar la segunda etapa que abarcaría el aspecto concerniente a Salud y su relación con el Medio Ambiente.