RÍO CUARTO: se realizó una nueva ablación de órganos a una joven de 24 años

 El Hospital Provincial de Río Cuarto fue sede de una ablación múltiples de órganos a una joven de 24 años. Los órganos extraídos bajo la supervisión del INCUCAI beneficiarán a cuatro personas que se encuentran en lista de espera por diversas patologías.

La médica Paola Zingaretti, coordinadora del INCUCAI en el Hospital San Antonio de Padua, habló para Micrófono Abierto de Radio LV16 y explicó que “el operativo comenzó con la detección de una paciente con muerte encefálica. Se avisó al INCUCAI porque con la nueva ley todos somos donantes, se habló con la familia, se les comunicó la muerte de la persona y comenzó el operativo de la ablación de órganos”.

La coordinadora del INCUCAI local manifestó que todo órgano que se ablaciona tiene un receptor designado y eso se coordinada a nivel provincial y nacional. “En este caso se salvan cuatro vidas”.

La media aclaró que los nuevos protocolos han acortado los plazos para realizar las ablaciones, sin embargo hay que cumplir ciertos requisitos y esperar a que lleguen los equipos de ablación, “por eso a veces se extienden los plazos”.

Zingaretti señal finalmente que en Río cuarto se cuenta con todo lo necesario para hacer el diagnóstico de muerte y los equipos para mantenerlos, pero se depende de los procuradores, o sea de los equipos que llegan desde distintos puntos del país para realizar la ablación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *