7 de cada 10 kilos de carne vacuna se exportan a China

China es el principal productor y exportador de carne porcina del mundo. Sin embargo, hace unos años vive una peste porcina que ha provocado la pérdida de 300 millones de cabezas y la obligación de eliminar 95 millones de cerdas madres que son el sector matriz.

«La fiebre porcina, que es una fiebre letal para la población ganadera porcina, se ha extendido por la República Popular en 150 focos en todo el territorio, con la única excepción de Anán, al sur del territorio del continente», expreso castro ( analista internacional )

Esta situación ha provocado que la población deba reemplazar en su dieta a la carne porcina por la vacuna, situación que ha beneficiado a la Argentina en cuanto a la demanda de carne vacuna.

«La Argentina ha abierto en su totalidad el mercado de carne a China. No sólo la porcina, sino también la vacuna. Esto ha ocurrido en los últimos dos años. Se ha duplicado la exportación de carne de la Argentina al mundo: 7 de cada 10 kilos de carne que exporta Argentina están dirigidos a China»

Según Castro, los ciudadanos chinos se han volcado al consumo de las proteínas cárnicas en los últimos 15 años: una persona consume 56 kilos de carne porcina por año. «Hay un crecimiento exponencial», dijo.