La Provincia asiste a damnificados en Saturnino María Laspiur

En esa localidad hay 150 personas evacuadas y a resguardo en el club local. Personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo provincial coordinan el trabajo en la zona junto a autoridades de la Municipalidad local.

“En Saturnino María Laspiur hay 20 manzanas afectadas por las intensas lluvias y unos 150 evacuados que se encuentran contenidos en el club de la ciudad”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta

“Hay más de 200 personas, entre empleados municipales y miembros de los organismos citados, que se encuentran desplegadas en diferentes puntos de la ciudad haciendo patrullajes con kayaks sobre la zona más crítica con el fin de retirar personas de los sitios anegados”, relató Vignetta.

Tras una lluvia cuyo milimetraje osciló entre los 220 y los 250 milímetros, los campos aledaños a la ciudad se inundaron y el agua escurrió hacia los barrios anegando calles y viviendas a donde ingresó hasta alcanzar entre 50 centímetros y un metro.

 también se trabaja intensamente sobre las distintas acciones a ejecutar a los fines de proteger la localidad de la gran masa líquida que ingresa desde los campos.

Asimismo, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que, en el departamento San Justo, la localidad de El Arañado registra 50 personas evacuadas, y otras cinco se contabilizan en Colonia San Bartolomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *