El Gobierno lanzará este martes una versión digital de la Licencia Nacional de Conducir, lo que permitirá que cualquier persona tenga el documento en su celular. La versión digital tendrá la misma validez que la física y se podrá presentar en los controles de tránsito. La fiscalización se realizará a través de un código QR.
La descarga ya está disponible en la aplicación Mi Argentina a través de un procedimiento gratuito que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.
La Licencia Nacional de Conducir Digital tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permitirá tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.
Este avance de alcance nacional convivirá con la licencia impresa (es complementaria), e imita casos exitosos como el de Finlandia e iniciativas en otros países del mundo como Inglaterra y Holanda.
Los agentes efectuarán los controles a través de PDA o smarthphone
con y sin conexión a Internet, con un código QR. Los ciudadanos podrán
verificar si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla.
Otro de los beneficios es que la aplicación Mi Argentina enviará alertas
al ciudadano un mes antes del vencimiento de la Licencia para que pueda
tramitar su renovación con tiempo.
Para descargarla los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la
App Mi Argentina, que se encuentra disponible para descargar en la página www.argentina.gob.ar/app para
IOS y Android.
Los ciudadanos que cuenten con una clave nivel 3 podrán descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.