Schiaretti y obras para La Carlota

El Gobernador de la provincia de Córdoba, tal cual estaba previsto, viajó a la ciudad de La Carlota para encabezar el acto de inauguración del tramo urbano de la obra de pavimentación de ruta 4.

El primer mandatario cordobés, acompañado por el legislador Matías Viola y el intendente  Fabio Guaschino, arribó a la intersección de las calles Irigoyen y San Martín donde dejó formalmente inaugurada la nueva pavimentación de la Avenida Hipólito Irigoyen y San Martín.

Tomó la palabra el intendente Guaschino quien luego de dar la bienvenida a todos los presentes, expresó que era un día de mucha alegría, y dijo que gestionar al lado del gobernador ha sido fácil, refiriéndose a la obra de limpieza del rio  Chocancharava dijo: “Agradezco en nombre de la comunidad que hoy represento porque hemos logrado cambiar la vida de todos, y es una realidad, porque antes,  en los veranos,  vivíamos con el corazón en la garganta y eso lo cambiamos nosotros, para darle solución a un viejo problema  que es la historia del río, con una inversión de más de 100 millones de pesos que hizo el gobierno de la provincia”.

Refiriéndose al saneamiento de las lagunas de cloacas acotó que también este trabajo cambió la vida de la comunidad  y“ que siempre ha tenido diversas dificultades, pero que nos hemos puesto a trabajar juntos y hemos logrado cambios”.

La otra obra de envergadura de la provincia es el tránsito pesado, sobre ello Guaschino argumentó: “que va a permitir que no solo toda la producción tenga un lugar para dirigirse hacia el puerto sino también permitir la seguridad al acceso al lograr que estos vehículos no transiten por el centro de la ciudad”.

Sobre la obra por la que el gobernador visitó a la ciudad, volvió a remarcar el trabajo conjunto de municipio y provincia: “y esto ha sido un trabajo en conjunto con el gran esfuerzo del gobierno provincial que ha permitido que esta Ruta 4 en su traza urbana hoy se vea así, realmente nos ha cambiado la vida señor gobernador”.

También habló el Cr. Schiaretti, con buen humor por la concreción de la obra  de pavimentación de la Ruta 4, “donde hemos realizado una inversión de 60 millones de pesos, pero vemos a  esta inversión con mucha alegría porque era lo que se merecía La Carlota”.

El gobernador hizo referencia a otro trabajo que se está realizando con dineros provinciales haciendo referencia a que esta obra será complementaria de la obra de la Circunvalación Transito Pesado, “porque va a permitir que no entren los camiones al centro de la localidad, y eso es más seguridad y tranquilidad para los habitantes”.

Lo mismo que Guaschino mostro alegría y se refirió a las obras tanto de repavimentación de la Ruta 4, como las obras hídricas sobre el río Cuarto y sirven para proteger de la ciudad de posibles inundaciones.

La inversión que está haciendo la provincia en la ciudad de La Carlota suma 450 millones de pesos, “de 180 millones de pesos en esta avenida de la  Ruta 4 y la Circunvalación y en obras hídricas otros 120 millones de pesos”.

Tal cual lo adelantara el ministro de educación Walter Grahovac , el Gobernador anunció que el próximo mes se comenzará con la construcción de la escuela PROA, sobre las que enfatizó “que son escuelas de alta tecnología para el secundario, porque yo quiero que la conectividad, el acceso a internet, el aprendizaje de las altas tecnologías esté en toda la geografía provincial,…este es un salto en la calidad educativa,  es la entrada al futuro en la educación y es darle a cada alumno la posibilidad de estar conectado y aprender, porque lo que va a determinar el progreso de este siglo XXI es el conocimiento, y el conocimiento se transmite a través de la educación”. Dijo a su vez  que en la provincia se están construyendo 1600 aulas y 250 nuevas escuelas, “y esto implica que el año que viene vamos a tener la jornada extendida en todas las escuelas primarias, las salas de 4 años y estamos garantizando que no falten aulas en la provincia de Córdoba para educar a nuestros hijos.”  Y que el Programa de Fibra Óptica permita “ que todos los cordobeses, en cualquier lugar de la provincia puedan consultar la gran biblioteca de conocimientos”.

Al finalizar su alocución reiteró la importante erogación de la provincia en la ciudad de La Carlota, “yo siempre digo que si Argentina no entra en crisis nosotros en Córdoba vamos a andar muy bien y estamos llamados a ser el motor del crecimiento y hago votos para que la crisis, la turbulencia que está viviendo la economía nacional, se pueda superar rápidamente,  así seguimos en la senda del progreso, porque nuestra Córdoba está progresando, está progresando mucho y estoy seguro que vamos a progresar muchísimo mas si trabajamos juntos”.

Schiaretti, quien también entregó las llaves de un nuevo móvil policial, que fue bendecido por el Padre Ariel Principi y dejó en manos del intendente local subsidios por $ 600.000.- para tres centros de salud municipales, partió luego de una breve conferencia de prensa hacia la localidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *