Grahovac inauguró cuatro nuevas aulas y firmó convenio por nuevas obras en establecimientos escolares.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, visitó ayer nuestra ciudad y la vecina localidad de las localidades de General Levalle  acompañado por el director general de Infraestructura Escolar, Carlos Giovanonni, y el subdirector de Infraestructura, José Papa. Con motivo de supervisar las obras de dos nuevos jardines de infantes e inaugurar instalaciones en el marco del Plan Aurora, el Gobierno provincial ratifica su apuesta por la educación en todo el territorio cordobés.

En La Carlota supervisó los trabajos que se llevan a cabo en un jardín de infantes. Se trata de la institución pre-escolar “Coronel Victorino Ordoñez”.

Su visita tuvo también por objetivo la inauguración de dos nuevos establecimientos educativos en el marco del Plan Aurora, acción del Gobierno provincial que prevé la construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés a lo largo de los cuatro años de gestión.

“Hoy en Córdoba se están construyendo una enorme cantidad de edificios escolares; más de mil cien aulas para el nivel inicial, para las salas de tres, para la escuela primaria con jornada extendida, también escuelas secundarias y escuelas rurales”, expresó Grahovac.

Una de las inauguraciones en La Carlota aconteció con las puesta en funciones de dos nuevas aulas de la escuela “Fortín Heroico”, la que actualmente alberga a 588 alumnos. Además, en el establecimiento se hicieron trabajos de remodelación en el techo (mampostería interna y sobretecho de chapa) y se reemplazó el sistema eléctrico. La inversión fue de $2.500.000 aportados desde el Plan Aurora, más $1.188.000 provenientes del FO.DE.M.E.E.P.

También se pusieron en funciones dos aulas en la escuela “María Teresa Bedoni”, la que recibe a 198 alumnos de la zona. La inversión en los trabajos realizados fue de $1.008.800 aportados también desde el Plan Aurora.

Recordemos que el Plan Aurora prevé que la cartera educativa aporte los recursos económicos y las comunas y municipios la mano de obra.

Con estas nuevas instalaciones, Grahovac aseguró que se busca “generar un nuevo espacio, para que nuestros maestras, nuestros profesores, le pongan la vida, el corazón, el alma, porque la escuela es lo que nuestros maestros y profesores pueden hacer con los chicos, y si lo hacen en mejores condiciones, seguramente se genera mejor clima, y más facilidad de trabajo”.

En presencia de Fabio Guaschino, intendente de La Carlota, el ministro firmó un nuevo acuerdo para la construcción del comedor y cocina de la escuela Cabildantes que demandará una inversión provincial de $1.870.350. Tras la firma del convenio, se hizo entrega de un anticipo financiero para el inicio de las obras.

En este marco, Guaschino agregó: “Es un día de celebración. Feliz también de que estemos firmando el convenio por casi 1 millón 900 mil pesos para hacer un comedor y una cocina de PAICOR en una escuela muy querida para nosotros que es Cabildantes”. También mencionó el proyecto de una de las escuelas ProA, que comenzará su construcción en esa ciudad en pocos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *