Aumentos tarifarios

Atendiendo los múltiples reclamos recibidos en ocasión de los últimos aumentos en el costo del servicio, la cooperativa de electricidad, vivienda y servicios públicos de Los Cisnes aclaró las causas de dichos aumentos.

Los nuevos valores de la energía registrados entre el mes de Diciembre de 2016 y Marzo de 2017, que componen las facturas por los consumos de dichos meses, responden a Resoluciones de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación y del Ente Regulador de los Servicios Públicos:

1) Quita de Subsidio, a la Energía Eléctrica, del Estado Nacional, Res. Secretaría de Energía Eléctrica N° 20/2017.

2) Recomposición del Valor Agregado de Distribución, solicitado por la EPEC.

3) Recomposición del Valor Agregado de Distribución, para cubrir el incremento de nuestros costos de prestación del servicio.

En consecuencia la energía ha experimentado un incremento de prácticamente el doble de su valor entre estos meses y sólo el 20% de dichos aumentos son para que las cooperativas cubran una parte de sus mayores costos del impacto inflacionario. El resto corresponde a un mayor costo de compra de energía y no a aumentos por parte de la Cooperativa. Por tal motivo, hemos sido autorizados mediante distintas Resoluciones Generales del ERSeP a trasladar a los usuarios estos nuevos importes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *