Incremento en la tarifa de Remises

Anoche, en la reunión con las empresas de remises los concejales le dieron a conocer que el aumento del 17% será otorgado pero en forma desdoblada.

Martín Giordano, presidente del Concejo Deliberante, remarcó que habían obtenido un incremento considerable en este año, debido que en diciembre del 2015 la bajada de bandera era de $12 y terminarán en diciembre de este año con $18, lo que implica un aumento del 50%. De esta forma el Concejo argumentó que el 17% será otorgado pero en forma desdoblada, un 9% a partir del 1 de enero del año 2017 y el 8% restante se implementarán desde el 1 de marzo quedando el resto de las tarifas como estaban.

Por su parte, Graciela Bisotto, concejal de Juntos por Córdoba, remarcó que en el mes de julio cuando correspondería otro ajuste se reunirá nuevamente considerando la existencia de una tabla no vinculante pero si referencial y este año se superó lo que indica esa tabla. De esta forma en julio se analizará como aplicar un nuevo incremento.

En el mismo orden, desde la empresa Remises la Merced consultaron si  existía alguna respuesta sobre los controles de remises que circulan por la ciudad sin pertenecer a ninguna de las empresas como lo dicta la ordenanza. Desde el cuerpo legislativo informaron que a la brevedad comenzarán a trabajar sobre el tema. Cabe destacar que el municipio habilitó 33 licencias mientras que se estima en 40 los vehículos que circulan por las calles de la ciudad, lo que explica que muchos de ellos no tienen la habilitación correspondiente.