Acuerdo por la llegada de créditos para el sector porcino

Una iniciativa de la agrupación Cambiemos permitirá que a partir del trabajo conjunto el municipio entregue créditos a pequeños productores de cerdos que tengan un máximo de 25 chanchas madres y que estén inscriptos en el RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar).

La propuesta se concretó en un encuentro que mantuvieron las concejales Jacqueline Rongé y Graciela Bisotto con el intendente Fabio Guaschino, el miércoles 26 de octubre.

Este acuerdo forma parte del Plan Piloto de Apoyo a los Pequeños Productores Porcinos de la Provincia de Córdoba, a través del cual se brindan aportes para la provisión de alimento durante la etapa de gestación. En ese sentido, la operatoria contempla el otorgamiento de un crédito exclusivo para la compra de maíz grano duro, a tasa de interés cero, pagadero en 3 cuotas iguales.

La implementación se hará mediante ejecución municipal. La Subsecretaría de Desarrollo Territorial, por medio de la Dirección Nacional de Desarrollo Territorial Rural, tendrá a su cargo la coordinación de las acciones durante el funcionamiento del programa en tanto que la Secretaría de Agricultura Familiar será la responsable de la identificación y seguimiento técnico de los productores.