El pueblo de La Carlota rindió homenaje a Nuestra Señora de la Merced en una Misa presidida por el Padre Darío y con la tradicional Procesión por las calles de la ciudad.
La feliz jornada comenzó con la primera Misa de Rubén Darío Pérez, recientemente ordenado sacerdote, acompañado por el Obispo de la diócesis, Adolfo Uriona, el cura Párroco de la comunidad católica Ariel Principi, el director del Seminario Buen Pastor, Ricardo Araya, el Vicario de la diócesis el carlotense Juan Giordano y demás sacerdotes de la región.
Al culminar la Misa el Intendente Municipal, Fabio Guaschino, entregó la llave de la ciudad a la Virgen Nuestra Madre de la Merced.
A continuación tuvo lugar como hace 279 años la procesión por las calles céntricas de la ciudad encabezada por las imágenes del Cristo de Marfil, San Luis Orione y su sangre Incorrupta y de Nuestra Señora de la Merced.
El festejo religioso culminó con la bendición de nuestro Obispo y la entonación de las estrofas del Himno Nacional y de la ciudad.
Finalmente Darío Pérez saludo a los fieles presentes que colmaron la explanada de la Iglesia quienes también tuvieron la oportunidad de abrazar las imágenes de la Virgen, el Cristo de Marfil y San Luis Orione y su sangre Incorrupta dentro del Templo Parroquial.