La provincia adeuda a la ciudad 5 millones en concepto de coparticipación

El jueves por la noche el honorable Concejo Deliberante trabajó en Comisión dos temas principales. El primero de ellos fue el relacionado sobre la Libreta Sanitaria Municipal, un proyecto por el cual se viene trabajando desde hace varios meses, y se encuentran afinando los últimos detalles. Estas libretas permitirán el control médico de todos los niños desde el momento del embarazo hasta los 18 años. Este proyecto estará aprobado por unanimidad.

Por otra parte, se trabajó sobre un proyecto de resolución presentado por Juntos por Córdoba solicitando al intendente municipal que intime al gobierno provincial para que este último gire el dinero adeudado en concepto de coparticipación

 “es un proyecto que no es caprichoso ni aislado sino que es reflejo de numerosos reclamos que están realizando distintos municipios y comunas de la provincia en razón de un dinero que la provincia a recibido de la Nación, a partir del mes de enero de este año, pero que la provincia no lo ha coparticipado de igual manera a los municipios” remarcó sobre este tema el Concejal Cristian Piussi

Semanas atrás se realizó una reunión clave entre intendentes de distintos partidos por este tema resultando del encuentro el reclamo administrativo correspondiente a la provincia. El mismo fue patrocinado por el Dr. Capdevila y el Dr. Hernández con la reserva de iniciar acciones judiciales si no hay respuesta a corto plazo por parte de la provincia.

Un reclamo que adquiere gran importancia ya que teniendo en cuenta los índices coparticipables el monto adeudado de la provincia a nuestra ciudad correspondería 5 millones de pesos, de los cuales 3.7 millones deberían estar abonados.

“promesas que hasta ahora no se cumplieron”

En el mes de febrero, el Gobernador Schiaretti visitó nuestra ciudad prometiendo importantes aportes en materia de obra pública como la reparación del tránsito pesado, cloacas (VER: http://fmestrella.com/2016/02/22/schiaretti-anuncio-importantes-obras-para-la-carlota/) o también http://fmestrella.com/2016/02/24/se-abren-expectativas-frente-a-los-anuncios/). Sobre ello, en Sin Comentarios, Piussi manifestó “hasta ahora ha quedado sólo en la firma de convenios y en promesas que hasta ahora no se cumplieron…si tenemos la suerte, después de una iniciativa de padres de la escuela Fortín y una nota presentada desde nuestro bloque, logramos que se firme el convenio de adhesión entre el Ministerio de Educación y el Municipio  para iniciar en los próximos días las obras en la escuela. En cuanto a cloacas y transito pesado todavía no hemos tenido mayores novedades “ concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *