Pablo Ordoñez, ayudante de mecánico de profesión, vive con su mujer embarazada y sus cuatro hijos en la vieja estación de ferrocarril, en el mismo edificio también se encuentran viviendo tres familias más. En los últimos días recibieron una carta de desalojo.
“no tengo las posibilidades económicas para comprarme algo propio para vivir y por ello vivo hace un año y medio en la estación de ferrocarril, antes vivía en el frigorífico” explicó en Sin Comentarios. Pablo nació en La Carlota pero por circunstancias de la vida se fue a vivir a otra ciudad formó familia y luego retornó a su lugar de origen “no tenía lugar donde vivir tenía a mi familia en la calle, preguntando me entere que en el frigorífico había gente viviendo”
Pablo relató que fue a vivir al edificio de la vieja estación porque consiguió un lugar para sus hijas en el jardín de la escuela M. T. Bedoni en barrio Central Argentino “nos quedaba muy lejos caminar desde el frigorífico hasta la escuela, fuimos a la secretaría de acción social y nos dijeron que iban a ver cómo nos ubicarían pero aún seguimos esperando…preguntamos en la estación si vivía gente y a quienes vivían ahí si había un lugar y me dijeron que sí”
Por otra parte, Pablo explicó que el municipio estaba al tanto de las familias que vivían en el ferrocarril como en la estación “la municipalidad había dado permiso a la gente que estaba viviendo allí, una de ellas tenía un papel con un permiso para poder bajar la luz, en el Central también”
La carta de desalojo y la carta de respuesta de los vecinos
En los últimos días recibieron una carta de desalojo firmada por el Secretario de Gobierno municipal que afirma “en nuestro carácter de poseedores del inmueble que usted ocupa de manera ilegal le solicitamos que en el termino de 15 días proceda a desocupar el mismo por razones de seguridad (amenazas de derrumbes) y porque la municipalidad va a realizar trabajos de reparaciones para darle el destino para lo cual ferrocarriles argentinos le hizo entrega al municipio. Quedan ustedes notificados, 4 de agosto del 2016”.
Frente a esta situación, ayer un grupo de familias fueron al municipio para entregar una carta al secretario de gobierno pero “no aceptaron la carta que nosotros le mandamos y no se presentó tampoco…nos mandaron a acción social y allí nos dijeron que sí o sí tenemos que salir pero que no tienen forma de ayudarnos” remarcó Ordoñez.
La carta presentada por los vecinos contestando al Dr López, argumenta “por la presente nos dirigimos a ustedes para responder al informal pedido de desalojo de las viviendas que pertenecen a ferrocarriles argentinos; allí se encuentran viviendo cuatro familias con 9 niños y 8 adultos, entre los cuales hay mujeres embarazadas. Nuestra intención no es negar el inmueble sino que al no tener posibilidad alguna de alquilar, construir o comprar una vivienda, nos vemos imposibilitados de cumplir con su pedido. Si hubiese una posibilidad de reubicarnos en un inmueble que cubra las necesidades básicas no tenemos inconveniente alguno en acceder a su pedido. No tenemos posibilidad de alquilar una vivienda digna con los altos costos de los alquileres y sin un trabajo estable. No es nuestra intención que nos regalen una casa sólo queremos que nos den la posibilidad como le dan a mucha gente de poder acceder a una vivienda digna con un pago mensual de acuerdo a nuestros ingresos”
“no queremos que nos regalen”
Las familias reconocen que la estación no es un buen lugar para estar viviendo pero “es lo que por el momento nos queda” sostuvo Pablo Ordoñez. Asimismo solicitan la posibilidad de acceder a un terreno “no les pedimos que nos regalen un terreno sino la posibilidad de pagarlo acorde a nuestros ingresos y con el fin de construir una vivienda digna. Finalmente manifestó “ojalá algún día nos atienda el intendente” concluyó
por favor gente de la municipalidad o algún
ente o gente que pueda prestar o en fin buscar una solucion PARA ELLOS . LA CARLOTA esta gente que trabaja y no puede espero que la próxima noticia sea encontramos la solución a esta gente