El presidente de Bancor, Daniel Tillard, anunció hoy que, al cierre del primer semestre de 2016, la entidad otorgó más de 8.880 millones de pesos en préstamos, de los cuales más de 3.100 fueron destinados a las familias cordobesas y cerca de 5.700 millones a empresas.
Desde Villa María, donde se desarrolló la continuidad de las jornadas de trabajo que las autoridades de Bancor iniciaron por el interior provincial, Tillard confirmó, además, que al cierre del primer semestre se registró un incremento del 30 por ciento en colocación de préstamos personales con respecto a igual período de año anterior, con más de 2.320 millones de pesos prestados.
En el mes de junio, los préstamos personales representaron más de 350 millones de pesos, 22 por ciento más que en el mismo mes de 2015.
Con respecto a los créditos para las empresas, Tillard indicó que en junio se incrementaron en un 32 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior, alcanzando los 5.662 millones frente a los 4.851 millones registrados en 2015. En el semestre, la suba en estas operaciones fue del 17 por ciento.
En tal sentido, dicho crecimiento estuvo impulsado por la puesta en marcha de líneas de préstamos para la inversión productiva para la de compra de insumos destinados a la campaña agrícola, el financiamiento para el pago de aguinaldos y la prefinanciación de exportaciones.
“No obstante, aunque no han sido seis meses fáciles por diversos motivos, ayer concluyó el semestre y nosotros estamos muy conformes, porque hemos logrado cerrar esta parte del año con una colocación de préstamos total de 8.800 millones de pesos, tanto para las familias como para las empresas”, destacó Tillard.
Otro dato positivo lo constituyó el comportamiento de Tarjeta Cordobesa, que en los primeros seis meses del año acumuló operaciones por más de 4.500 millones de pesos, un 38 por ciento superior al ejercicio anterior.