Canals: imputan al detenido por homicidio agravado y femicidio

La Justicia imputó al sospechoso de matar a la expareja en Canals por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, lo que supondría la pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

Julio Salguero se encuentra detenido en la sede policial de  nuestra ciudad  y en la próxima semana será indagado, una vez que se complete el sumario que se encuentra en la sede policial.

El detenido era la expareja de Stella Maris Trey (26), con quien tuvo siete hijos, dos de los cuales murieron al momento de nacer, según los primeros informes que manejan los investigadores.

Por problemas económicos y de convivencia, los hijos fueron dados finalmente en adopción, y la mujer hacía meses que se había separado de Salguero, quien se negaba a aceptar la situación, dijeron los allegados. Además, según se confirmó ayer, la mujer había comenzado una nueva relación sentimental.

El miércoles a la mañana su cuerpo fue hallado sin vida en un descampado a unos trescientos metros de su casa. Presentaba golpes en el rostro y en las piernas, según constatarían los médicos en la autopsia.

La estrangularon

Pero la causa de su muerte fue por estrangulamiento, para lo cual se habría utilizado una soga, aunque los policías encontraron una bufanda en la casa del detenido, junto con el celular de la mujer y otros elementos que se mantienen en reserva pero que se trataría de anillos y otros artículos de bijouterie.

Cuando se constató la muerte y se identificó a la mujer que yacía tendida en el campo, se dispuso allanar la casa de su expareja y de su último novio, quien estuvo detenido unas horas pero luego fue liberado al encontrarse elementos incriminatorios que hicieron sospechar que el homicida sería Salguero.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Río Cuarto para la autopsia y en la madrugada fue llevado nuevamente hacia Canals, donde se llevó a cabo el velatorio en la sala de la cooperativa, para proceder a la sepultura en horas de la tarde.

“Aún no le cayó la ficha”

Ayer por la mañana el detenido fue trasladado desde la sede policial hasta la Fiscalía de La Carlota, donde se le indicó que debía designar a un abogado para que lo defendiera o en caso de no hacerlo se le nombraría un defensor oficial de oficio. Los policías y quienes lo entrevistaron coincidieron en que el sospechoso se mostró imperturbable.
“Sólo se lo vio un poco serio, como a una persona que aún no le cayó la ficha de lo que ha sucedido y de la gravedad de la acusación, ya que puede pasar veinte años en la cárcel”, dijo una fuente consultada por PUNTAL.

Sobre Salguero se indicó que trabajaba ocasionalmente realizando changas y que hacía un tiempo que estaba desocupado. De condición humilde al igual que la víctima, en los últimos meses se hallaba viviendo con su madre, a pocas cuadras de la casa de Trey, quien a su vez compartía ahora la vivienda junto con su padre, quien había enviudado. Los familiares habrían reconocido de la joven asesinada el celular que se incautó así como los demás elementos.

El homicidio tuvo fuerte repercusión entre los habitantes de esta localidad, quienes sufrieron un caso de femicidio hacia finales del 2014, caso por el cual un reconocido vecino terminó condenado a prisión perpetua.
El asombro, el repudio y el pedido de justicia se vieron reflejados mayoritariamente en las redes sociales.

Al momento de la sepultura una masiva concurrencia de vecinos se dio cita en el cementerio. Acerca del concepto que tenía Salguero entre sus vecinos, muchos coincidían en que se trata de una persona que protagonizó reiterados hechos de violencia doméstica, pero nunca imaginaron que podría llegar a semejante extremo, de ahorcar a quien fuera su pareja desde los 15 hasta los 26 años.

El caso seguirá ahora el devenir del proceso judicial en el que se espera la indagatoria, luego la prisión preventiva y finalmente la elevación del caso a juicio oral y público para terminar por juzgar la conducta del sospechoso.

FUENTE: Puntal.